e martë, 10 korrik 2007

El complemento perfecto segunda parte



En la publicación anterior hablamos acerca de que el complemento perfecto de la música en nuestros días es el video, y que mejor forma de hacerlo que con los videojuegos, ¿quien de nosotros no ha jugado un videojuego en toda su vida? Creo que ninguno nos puede decir que si a esa pregunta, mínimo uno (Mario Bros) y es que como mencione anteriormente mientras mas sentidos utilizamos en un medio más nos satisface ese medio.
En esta publicación hablare de la música de uno de los videojuegos más increíbles que haya escuchado, y no por los personajes, ni por la historia o por los gráficos, sino por el simple hecho de que la música que ambienta todo es una autentica grosería; realmente no puedo creer que alguien haya creado música así solo para ambientar las batallas, ¿por que? porque realmente es una obra de arte el soundtrack, estoy hablando de Guilty Gear.
Guilty gear es uno de los pocos videojuegos que realmente no esta hecho a la ligera (comercialmente) sino que recrea a través de su música escenarios y personajes increíbles, es decir, la música hace que nuestra imaginación vuele sin limites.
Estoy convencido de que esta vida sin música no seria lo mismo debido a que la utilizamos para todo tipo de cosas, para expresarnos, como catarsis, para divertirnos, para sentirnos acompañados o inspirarnos, la música es una herramienta indispensable para el hombre, realmente no me imagino un mundo sin música pues seria demasiado aburrido.
Ahí les dejo este video de guilty gear se lo checan y me dicen si la música es solo para llenar un mero requisito en los video juegos o esta hecha realmente a conciencia.




e hënë, 9 korrik 2007

El complemento perfecto


Una de las partes más importantes en cuanto a complemento para la música es el video, cuantas veces no hemos dicho me encanto la música de esa película o este videojuego tiene una música increíble, entonces, el video es el complemento perfecto para la música.
Ejemplos claros de esto podrían ser la película de naranja mecánica, la cual posee una música perfecta pues si bien la sinfonía de Beethoven no es violenta se complementa perfectamente con el video, y sin ese música la película no seria lo que es hoy, un icono del cine.
Otro ejemplo de la buena mancuerna que crea la música con el video es en los video juegos, quien puede olvidar la musiquita de Mario bros, la de Pacman o la de galaxias, es una música que no se puede olvidar debido a las inmensas horas de entretenimiento que nos brindo.
Los videos musicales son una parte importante en nuestros días, si antes bastaba con la música para satisfacernos ahora esto ya no es suficiente, es decir, mientras mas sentidos utilicemos mas disfrute obtendremos como es en el caso de los videos musicales, ahora ya no basta solo con la música sino que además se debe complementar con la imaginación e interpretación que saquemos de esta.
Ahí les dejo uno video para que me digan si no es verdad pues cuando chequen este video se van a querer comprar un Nintendo para recordar viejos tiempos nos vemos jejeje.



e shtunë, 7 korrik 2007

la primera impresion... segunda parte


Brujería se formó en 1990, sus integrantes, liderados por Juan Brujo, utilizaron nombres supuestos para no ser reconocidos por la policía el porque lo explico mas adelante.

La portada de su primer disco matando gueros fue la que desato gran polémica pues en esta se veía una cabeza medio quemada y una mano sosteniéndola del pelo supuestamente era la mano de juan brujo líder de la banda el que mato y quemo a este sujeto. Posteriormente, la imagen de esta cabeza se convertiría en un emblema de la banda, transfigurándola en su mascota (jajajajajaja genial por eso me caen bien) conocida como coco loco. Gracias a este disco y a los rumores que generó, Brujería se hizo más popular.

La banda fue criticada desde sus inicios a causa de sus letras sobre narcotráfico, sexo y satanismo. A lo largo de su historia sus miembros han pertenecido a bandas como Fear factor, Napalm Death, Sadistic Intent, Nile, Acheron, Dimmu Borgir, Carcass, Witchery, The Haunted, Cradle of Filth y At the Gates, y han sido parte de Brujería como un proyecto alterno a sus bandas originales (éste es el motivo por el que ocultan con paliacates y máscaras sus identidades reales), teniendo una continua rotación de integrantes y son reemplazados por otros "soldados satánicos" .

la primera impresion...

Es bien sabido que cuando vamos a comprar un disco es porque nos lo recomendó un amigo o porque vimos el video en la televisión y el conductor también nos lo recomendó, por lo tanto, la música que consumimos es determinada por los gustos de otros o porque es lo que la mayoría escucha.

Entonces ¿Qué pasa con la música alternativa que no posee un espacio en la radio o en la televisión? ¿Es consumida o al menos conocida?

Mi respuesta es muy simple y es no… porque la gran mayoría no conoce la gran variedad de música a la cual puede tener acceso debido a que los medios masivos de comunicación solo se limitan a que escuchemos lo que ellos producen.

Realmente existe música muy buena pero por el simple hecho de no conocerla ni siquiera le damos una oportunidad o ¿cuantos de nosotros alguna vez ha acudido a una tienda de discos para comprar un disco de música desconocido? Realmente creo que nadie se arriesga a comprar música desconocida porque no vaya ser uno de esos discos que solo tiene una canción buena o simplemente por la portada tan grotesca o por el costo realmente creo que deberíamos darle una oportunidad a la música diferente.

En esta publicación les mostrare portadas y las podrán relacionar con los mp3 que pondré en el podcast para que juzguen por ustedes mismo si la primera impresión realmente cuenta y para que conozcan algo diferente ¿Por qué? pues porque no reconocer lo diferente es negarnos nuestro propio derecho de reconocernos diferentes… a lo checan

La primera canción del nuevo podcast el del primer disco que ven en esta publicación y así sucesivamente diviértanse

e premte, 6 korrik 2007

mas que musica segunda parte

Noruega se identifica por ser un país abierto debido a temas como la libre unión homosexual y el consumo de drogas y es en este contexto donde se dio la aparición de una de las ideologías más violentas e intransigentes de nuestros días el black metal.
Su ideología se basaba en los ideales vikingos como la exaltación de la fuerza, el guerrero, la guerra como fin en sí mismo, la violencia vista como virtud, y la obsesión por la muerte son ideales vikingos que esta gente creyó y que explican la gran cantidad de delitos que hicieron famosos a sus interpretes.
Además los creadores del black metal consideraron el final de la época vikinga como la ideal y por consiguiente cristianización de Noruega, es decir, lo vieron como una invasión extranjera que se esforzó en destruir la auténtica cultura noruega y sustituirla por costumbres ajenas. Los blackeros actuales, por tanto, debían regresar a su cultura original, rechazando el estilo de vida moderno, y continuando la guerra que sus antepasados los de vikingos dejaron pendiente contra los cristianos.
Su ideal religioso es el de instaurar la antigua y desaparecida religión politeísta nórdica que era vista como la propia y natural de Noruega, por tanto, como símbolo del retorno a la época dorada vikinga y como noruegos sentían el deber de rechazar el cristianismo y expulsar esa religión de su país.
chequense este documental realmente esta muy bueno debido a su contenido cultural

e enjte, 5 korrik 2007

Más que música



Uno realmente pensaría en nuestro días que la música es solo eso música y que no conlleva nada mas que gente que sabe tocar su instrumentos, pero que pasa cuando la música crea una ideología y la lleva a la practica
El Black Metal surgió en los setentas y se desarrolló en noruega y países aledaños, nace como un movimiento musical, generalmente, con tintes paganos, refiriéndose a que la verdadera religión es la mitología nordica. Esto nos lleva actos como en los que se muestran sentimientos profundamente anticristianos y marcados por el odio y la violencia (genial).
El Black Metal se caracteriza por un sonido crudo a base de guitarras con saturación en las frecuencias altas y batería acelerada trabajada al máximo, instrumentación minimalista, voces guturales raspadas y agudas, muchas veces con un poco de efecto para crear un sonido como de ultratumba; todo ello para crear diferentes atmósferas que a su vez recrean sentimientos de maldad, oscuridad, melancolía, sabiduría y pasión.
Es aquí donde se pone bueno el tema pues grupos como burzum, darkthrone, emperor y mayhem comienzan un movimiento en noruega llamado Inner Cicle, esto da lugar a que en la escena del black noruego se comienzan a dar varios casos de asesinatos y quema de iglesias perpetrados por miembros de algunos grupos que tenían como ideología instaurar las creencias vikingas, erradicar el cristianismo y la propagación de su odio con su música, es en este momento cuando se pueden ver los alcances que la música puede llegara tener en el aspecto social pues en este caso creo todo un movimiento social capaz de destruir a otro.En la próxima publicación daré más datos de este movimiento musical que creo toda una nueva concepción de la realidad en sus seguidores

e hënë, 2 korrik 2007

La música como herramienta psicológica











La buena audición y el uso adecuado de la música nos ayuda y capacita de manera grata y amena, para desarrollar y afinar nuestras capacidades naturales, partiendo de este punto, los textos sobre personas con autismo contienen algunas referencias sobre el efecto de la música en esos individuos. Existen estudios que demuestran que la música y la terapia musical tienen efectos positivos y significantes en el tratamiento del autismo, pues estas personas demuestran gran interés en el contacto con la música.
Las actividades que relacionan a la música de una forma interactiva, suelen ser de mucho valor para las terapias de personas con autismo, la terapia musical puede ayudar a que esas personas sean más espontáneas en la comunicación, rompan su patrón de aislamiento, socialicen y comprendan más el lenguaje, es aquí donde ligamos este estudio con la comunicación.
La terapia musical puede tener efectos positivos o negativos debido a que no todos los casos de autismo responde de la misma manera a este estimulo.
Entre los efectos positivos podemos mencionar:
Que interrumpe patrones de aislamiento social y contribuye al desarrollo socio-emocional, el aislamiento social es reconocido como una de las principales características del autismo. Las manifestaciones de este aislamiento son la falta de contacto visual, falta de reacción a la estimulación física, falta de relaciones con otras personas, usualmente intereses obsesivos en objetos, y resistencia a los cambios. Romper este patrón de aislamiento e involucrar al individuo autista en actividades externas, en vez de internas, es importante para atacar sus problemas cognitivos y perceptivos, la música es un claro ejemplo de involucrar a un individuo en una actividad externa, es decir, que comprende y conozca su entorno desde la perspectiva musical.
Entonces la terapia musical proporciona alternativamente, un objeto de interés mutuo en la forma, el sonido, y el tacto del instrumento, esto puede muchas veces fascinar al individuo autista. El instrumento, por ende, puede convertirse en un intermediario entre el paciente y el terapeuta, proveyendo un punto inicial de contacto para la socialización. La música y sus experiencias proveen gran cantidad de tipos de relaciones que pueden ser la clave para una terapia exitosa.
Ejemplo:
Alvin (1975), mientras trabajaba con niños autistas con la terapia musical, fue capaz de atraerlos y de crear una serie de relaciones entre ellos y el instrumento, ellos y la música, ellos y el terapeuta, etc. Una vez que la barrera había sido rota y el contacto establecido, el terapeuta musical puede experimentar con una serie de experiencias estructuradas que puede seguir aumentando la atención de estos individuos, y sacarlos de su mundo. Mientras el proceso puede ser lento y arduo, la terapia musical es una herramienta inusual y placentera que puede adaptarse para llenar las necesidades del paciente. Podemos llegar a la conclusión de que la música no es solo una compañía o entretenimiento sino que realmente va mas allá de eso pues desde mi punto de vista si interfiere en nuestras decisiones, emociones, pensamientos, ideas y actividades de nuestra vida cotidiana, es decir, realmente afecta nuestro comportamiento, nuestras relaciones sociales, nuestra comunicación con otras personas y ya no es contemplada como una creación del hombre solo para su entretenimiento sino que ahora es contemplada como una forma de socializar con individuos incapaces de lograrlo.