e enjte, 14 qershor 2007

la musica...







La mayoría de las personas cuando escuchan la palabra música en Internet desgraciadamente lo asocian con aspectos negativos como la descarga ilegal o la piratería, y es verdad, es un grave problema pues afecta tanto a disqueras como a compositores, músicos, etc.
Dejando a tras los demás conceptos negativos me gustaría destacar lo pro positivo que puede llegar a ser la música en Internet.
En primer lugar la música es un lenguaje universal debido a que no necesitas saber ni de acordes ni de idiomas para sentirte atraído por algún ritmo o tono de voz, como si se tratase de un encanto maligno a veces sin entenderlo ya estas tarareando una canción tratando de acordarte.
En segundo lugar lo fácil y accesible que es conseguir cualquier tipo de música en la red logrando una diversidad musical y cultural difícil de encontrar en cualquier otro lado, se imaginan una musicoteca con la cantidad de canciones, artistas y géneros como en el azureus o el emule.
En tercer lugar la difusión que puede llegar a alcanzar grupos que realmente poseen talento pero que debido a la falta de contactos o aspectos económicos recurren a espacios alternativos que les dan fácil acceso tanto en el espacio como en las herramientas de uso.Ahora enunciare algunos grupos que me encontré por Internet y que resultaron una autentica grosería.























De Italia nos llega Svenia, un grupo del genero Gothic Metal con unas melodías demasiado melancólicas y tristes, ahí radica su verdadera belleza pues es uno de los grupos que sin ser violento generan una multiplicidad de sentimientos que pocos pueden llegar a lograr. Con una música hermosa y unas letras deprimentes logran tener una difusión en Internet impresionante, dentro de mi podcast puedes checar una de sus canciones para que te des una idea. Ahora solo me resta decirte que lo cheques y que visites su página también http://www.svenia.org/
















Otro de los grupos con poca difusión pero que lo ha logrado en Internet es Asesino uno de los pocos grupos de México que realmente me hacen sentir orgulloso de ser mexicano. Asesino posee unas guitarras criminales, una voz brutal y unas letras dignas de un psicópata, en definitiva no te voy a decir más checalo y sabrás por que es lo mejor que México puede tener. Aquí esta su pagina www.myspace.com/asesino






















Antes de despedirme quiero decirles que el tema de la música en este blog no es exclusivo y cerrado en cuanto a géneros y artistas, sino que estoy abierto a sugerencias si tienes por ahí un grupo que conozcas y que creas que es extremadamente bueno puedes avisar. Nos vemos y disculpen la ortografía.

1 koment:

Frikitona tha...

ves que no era tanto p2 para poner un podcast en blogger?? yo te dije desde el principio ke entraras a my flash fetish...
sale bye