e premte, 29 qershor 2007

La música como estilo de vida











La música siempre ha incursionado en diversos aspectos de la sociedad y uno de los más importantes es en el estilo de vida que una persona adopta, es como si la música se complementara visualmente con la persona, es decir, la persona ya no solo será a fin a su gusto musical sino que lo exteriorizara a través de sus ropas, peinados, frases, conductas, etc; será el portavoz de su estilo musical.
Así como existen muchos estilos musicales también existen muchos estilos de vida que las personas han adoptado para sentirse compenetradas completamente con sus gustos, existen un sin número de movimientos musicales que van desde el punk, pop, death metal, gótico, gore metal, etc; que difieren en muchos aspectos pero que coinciden todos en uno solo, la creación de estilos de vida.
Estos estilo de ida son enriquecedores en el aspecto comunicativo de las personas, es decir, las personas a través de su estilo de vida puedan coincidir en ideas, valores, gustos y creencias y así poder entablar relaciones interpersonales mas fructíferas, poder interactuar y crear nuevos conocimientos en estas interacciones.
El punk es un claro ejemplo de esto pues es visto como un estilo que tiene cualquier otra persona de esta sociedad solo que con más conciencia y valores más sólidos y definidos, ser punk es tener un estilo de vida sin represiones, es querer mejorar la sociedad y la vida en general a través de ciertos valores como la libertad, es no creer en el sistema que de apoco nos convierte en marionetas. Lamentablemente a veces se apela a la violencia como único método...Pero no todos son así.Otra cosa fundamental es ser autentico... cosa que la mayoría de los pseudopunk actuales se olvidan...casi todos tienen modelos punk tan interiorizados que se olvidan lo importante que es ser uno mismo...


la exaltación de la fuerza, el guerrero como hombre ideal, la guerra como fin en sí mismo, la violencia vista como virtud, y la consiguiente obsesión por la muerte son ideales vikingos que esta gente creyó y que explican la gran cantidad de delitos que hicieron famoso el género musical, esto forma parte de la ideología del black metal uno de mis favoritos jajajaja.



Gótico es en pocas palabras dolor, miedo, angustia, sátira y depresión, es en realidad una forma de vivir marginalmente en este mundo, es hacer de nuestra vida lo que se desea, sin tener que involucrar a otros que no nos entiendan, es tolerar la existencia y libre pensamiento, es crear libremente lo que se crea conveniente, es en realidad una forma de vida y una manera de pensar.

En conclusión se puede decir que todos los movimientos musicales coinciden en la creación no solo de estilos de vida, sino de valores y de representaciones de este mundo, por lo que a mi respecta lo considero uno de los temas mas ricos en cuanto a contenido cultural y comunicativo.

Nuk ka komente: