e premte, 6 korrik 2007

mas que musica segunda parte

Noruega se identifica por ser un país abierto debido a temas como la libre unión homosexual y el consumo de drogas y es en este contexto donde se dio la aparición de una de las ideologías más violentas e intransigentes de nuestros días el black metal.
Su ideología se basaba en los ideales vikingos como la exaltación de la fuerza, el guerrero, la guerra como fin en sí mismo, la violencia vista como virtud, y la obsesión por la muerte son ideales vikingos que esta gente creyó y que explican la gran cantidad de delitos que hicieron famosos a sus interpretes.
Además los creadores del black metal consideraron el final de la época vikinga como la ideal y por consiguiente cristianización de Noruega, es decir, lo vieron como una invasión extranjera que se esforzó en destruir la auténtica cultura noruega y sustituirla por costumbres ajenas. Los blackeros actuales, por tanto, debían regresar a su cultura original, rechazando el estilo de vida moderno, y continuando la guerra que sus antepasados los de vikingos dejaron pendiente contra los cristianos.
Su ideal religioso es el de instaurar la antigua y desaparecida religión politeísta nórdica que era vista como la propia y natural de Noruega, por tanto, como símbolo del retorno a la época dorada vikinga y como noruegos sentían el deber de rechazar el cristianismo y expulsar esa religión de su país.
chequense este documental realmente esta muy bueno debido a su contenido cultural

Nuk ka komente: